Yahoo! tuvo un año extraordinariamente complicado. Luego de lograr el distintivo récord del mayor hackeo de cuentas en la historia y poner en riesgo su proceso de compra por parte de Verizon, se ha filtrado una serie de documentos que sugieren que la compañía que conocemos sufriría grandes cambios si se cierra la adquisición.

 

Un registro  presentado ante la Securities And Exchange Commission (SEC), recientemente descubierto y abierto para su libre consulta, marca la pauta general los cambios que se procedería a realizar en caso de que Verizon cierre su trato de adquisición para ser el nuevo dueño de Yahoo!.

Entre los distintos puntos que se abordan hay un par en particular que llaman la atención:

 

(C) NBC(C) NBC

 

Sobre este último punto. Verizon adquiriría el negocio operativo de Yahoo bajo la transacción propuesta, mientras que el negocio restante de Yahoo, que consiste principalmente en su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba y su asociación en Yahoo! Japón, continuará existiendo como una compañía separada.

Dichos restantes, que no serían absorbidos por Verizon, cambiarán su nombre a Altaba Inc., se trata de un movimiento del que se habría hablado desde el inicio del proceso, pero que ahora se ve prácticamente confirmado, con la revelación de estos registros.

Esto no sería un hecho consumado, ya que es necesario completar el proceso de adquisición por parte de Verizon, y eso podría tomar más tiempo de lo requerido, e incluso no suceder, luego de las filtraciones de seguridad que ha sufrido la compañía y la confirmación de que los altos mandos estaban al tanto del problema desde 2014.