PREGUNTAS FRECUENTES 

 

Clubes de Ciencia México es una iniciativa de varios investigadores(as)/estudiantes en Estados Unidos y México. Todos contribuimos al proyecto en nuestro tiempo libre: buscando recursos económicos, diseñando el programa, reclutando instructores/as y estudiantes y estableciendo colaboraciones con investigadores/as e instituciones en México para llevar a cabo nuestras actividades. Es natural que nuestro modelo actual tenga limitaciones. Además, aún estamos en la fase experimental de algunas ideas para determinar qué funciona y qué no. Tenemos preguntas generales y preguntas para instructores más abajo.

 

PREGUNTAS DE ESTUDIANTES

 ¿Cuanto tengo que pagar por participar en clubes de ciencia?

Durante todo el año, el equipo CdeCMx trabaja para conseguir fondos que nos permiten subvencionar cada uno de los clubes que llevamos a las diferentes sedes. Gracias a nuestros patrocinadores, el tiempo y esfuerzo de la gente que cree en el proyecto, hemos logrado que hasta la fecha todos los clubes sean totalmente gratuitos para los estudiantes.

¿Cuáles son requisitos mínimos para aplicar a Clubes de Ciencia México?

Para poder participar en CdeCMx tienes que estar cursando los dos últimos años de preparatoria/bachillerato o los primeros tres años de licenciatura, además de tener muchas ganas de aprender y divertirte haciendo ciencia.